jueves, 27 de septiembre de 2012

Ante la fatiga, alimentación

Después de quedarme claro que la fatiga es mi compañera de viajes, solo queda que adaptarse a su presencia y mejorar otros aspectos para paliarla, o simplemente para engañarle.


La alimentación a medida que pasan los días me doy cuenta de lo importante que se convierte cuando entrenas a un nivel elevado, ni pensar quiero en los atletas de élite, eso si que necesitan ser estrictos. Pero lo que hoy os voy a comentar son unos cuantos alimentos que te aportarán energía, y además son fáciles de transportar, os presento.... a los frutos secos!!

Si, y es que esos son aportes de energía de larga duración, nos pueden aportar bastantes calorías, fibras y grasas, eso si, hay que tomarlos 100% naturales, nada de saladitos ni tostarlos.

Para mi, los Anarcardos, que me aportan algo de vitaminas B y me quitan ese gusanillo del dulce son los MVP, fuera dulces, hola Anarcardos.

Estoy probando con las Nueces, que según he leído tienen un efecto antioxidante, protegen de las enfermedades neurodegenerativas y previenen tumores, pero sobre todo me interesa su efecto antioxidante.

Comer bien y sano!!, entre mañana y el domingo os cuento mi 5º semana de entrenamiento, mis peripecias en la piscina y lo que se avecina con la lluvia y la bici, amigas que no me gusta mezclar, aparte de los prometidos estiramientos, desde hace un par de semanas fundamentales para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario