domingo, 30 de septiembre de 2012

5ª Semana de entrenamiento

Finalizando esta semana he tenido sensaciones contrariadas, el primer día de natación después de llevar una semana sin tocar la piscina se me hizo cuesta arriba, no por el esfuerzo, sufrir no es un problema, pero sí por sentirme un corchopan flotando en lugar de nadar, lo que me hace de nota mental (adaptar el entrenamiento si una semana no se toca piscina, luego cuesta), menos mal que el segundo día la cosa volvió a la normalidad.


Nos asalta la lluvia, y eso es un problema para la bici, la he sustituido por ciclo indoor, pero no es lo mismo dos horas con la bici que dos horas haciendo ciclo indoor, de momento es lo que hay, no quiero costiparme a las primeras de cambio y perder alguna semana.

Después de leer en la revista Triatlón los beneficios de los estiramientos o ejercicios tipo hipopresivos estoy bastante contento con la liberación de presión en la parte de la espalda, parece que son una combinación de estiramientos y refuerzos de la cintura, lo que hace que mi espalda se encuentre mucho menos cargada, y se agradece bastante, os recomiendo que leáis algo acerca de ellos, son muy beneficiosos.

Si me decantará por algunas partes a estirar que considerara fundamentales os plantearía estirararlos tríceps y hombre en la parte superior, y Isquio tibiales, bíceps femoral y gemelos, el bíceps femoral sobre todo, se carga mucho y es el principal foco de roturas.

Entrenamiento de la semana:

Lunes: 60 minutos de carrera + pesas tren inferior
Martes: 90 minutos de bici + 1500 natación (corchopanic)
Miércoles: 60 minutos de bici + pesas tren superior
Jueves: 60 minutos de bici + 1500 natación
Viernes: 2 horas de bici
Sábado: Descanso
Domingo: Descanso

No hay comentarios:

Publicar un comentario